ad728x90

Mayor productividad vía web, en tiempos de coronavirus

La opinión de Pablo Iacub, Presidente de Grupo Calipso

Por Pablo Iacub, Presidente de Grupo Calipso.

Debido a la pandemia del Covid-19, en Argentina muchas empresas optaron por minimizar riesgos y recurrir al trabajo remoto, ya sea por detectar un contagio en su plantilla o por mera prevención. Y ni hablar de las empresas en países como España o Italia, en donde las personas ya ni pueden circular libremente por las calles. El coronavirus marcará un antes y un después en cuanto a la comprensión de la importancia del trabajo a distancia.

También es en este preciso momento cuando entendemos la importancia de la tecnología subyacente al software que administra nuestra empresa. En Calipso vimos esta tendencia y venimos trabajando desde hace más de 10 años para operativizar nuestro producto ERP, para ser utilizado desde la Web, que es el gran pilar potenciador para la operación a distancia.

Existen muchos eufemismos y herramientas como el Terminal Server, o Citrix para operar a distancia... pero lo que realmente resulta natural para trabajar remotamente es la web, desde una PC, una tableta, desde un teléfono, un televisor, o lo que sea.

Para que el software de administración ERP de las compañías pueda hacer esto mismo, hay que tener productos que estén preparados para correr en tecnología web. En Calipso hemos invertido miles y miles de horas justamente para dejar el producto perfectamente preparado, y que pueda correr con una interfaz completamente web. De hecho, la gran mayoría de nuestros clientes hoy utilizan esta modalidad en la nube.

Los ERPs que no se han preparado para la web, inevitablemente dependen del uso de otras herramientas complementarias, como el Terminal Server, o Citrix, que si bien también funcionan, conllevan restricciones y costos asociados.

Hoy, desde Calipso, estamos ofreciendo nuestro talento para que quienes aún no estén operando su ERP a través de la web lo hagan rápidamente, y aumentar la productividad de quienes permanezcan trabajando en su hogar. Estamos a disposición: info@calipso.com.

Contáctenos