ad728x90

5 características únicas de Calipso SaaS

¿Cuáles son los prejuicios a la hora de elegir un ERP SaaS y por qué Calipso ERP SaaS es la solución adecuada?

Existen varios mitos y prejuicios sobre las distintas soluciones de sistemas administrativos ERP bajo modalidad SaaS (Software as a Service), y la verdad es que muchos son ciertos. Sin embargo, en Grupo Calipso estamos orgullosos por ofrecer una solución SaaS tan robusta como nuestra versión tradicional on premise.

1 Alcance Funcional


La primer idea que surge frente a los ERP SaaS es que se trata de soluciones pequeñas con muy poco alcance funcional. Se trata de aplicaciones pequeñas que uno las pone en marcha sin mucho compromiso, y que sirven para facturar, llevar el libro de IVA, los bancos, hacer facturas electrónicas, y no mucho más que eso. Por todo esto, la mayoría de los productos ERP SaaS son muy chicos, y tienen poco alcance funcional.

En el caso de Calipso SaaS, ese prejuicio es completamente falso, ya que tiene la misma cobertura funcional que su producto clásico, que es uno de los más amplios y profundos del mundo. Calipso es un producto con alcance funcional superior a cualquier otro de la región, y que compite muy bien con sistemas world class.



2. Adaptabilidad


La segunda idea que aparece frente a los ERP SaaS es que no pueden adaptarse a las particularidades específicas del cliente. Y esto es verdadero: son productos pequeños y fijos, a diferencia de los grandes, que son adaptables y muy parametrizables.

Calipso es un caso excepcional, ya que supera la parametrización e ingresa en la modelización en base a su foundation. Calipso ERP SaaS tiene toda la potencialidad de su producto clásico, que permite modelar el workflow, incluir nuevos impuestos, elaborar cashflow en profundidad. Incluso se fundamenta sobre el paradigma MECAF, que en el plano de la modelabilidad es uno de los más reconocidos en el mundo, con premios como el Sadosky (el único ERP que recibió el Premio Sadosky a la tecnología) y el Latinatec en el 2015.



3. Seguridad


En tercer lugar, se cree que por estar en la nube, la información de los ERP SaaS no está segura y puede ser robada, o hackeada. Esto es falso, incluso en los SaaS pequeños, ya que tienen la información muy segura en datacenters de alto nivel, y suelen tener políticas de backup buenas, incluyendo disaster recovery. El negocio del SaaS es justamente mantener la información segura. Desde ya que puede entrar un hacker, al igual que lo puede hacer en cualquier implementación on premise. Pero de todas formas es mucho más fácil para un hacker entrar en una implementación on premise de una empresa con 3 servidores que en SaaS pequeño.

En el caso de Calipso, lógicamente también es falso. Pero además de tener toda la seguridad que tienen los SaaS tradicionales, Calipso adiciona la seguridad que otorga la tecnología blockchain. Si para una empresa chica, perder la información es trágico, para una grande puede significar la quiebra. Nuestro margen de seguridad es muy superior al de cualquier sistema on premise, incluso de empresas grandes que tienen equipo de infraestructura.



4. Atención personalizada


Otra idea común frente a este tipo de productos es que no hay atención personalizada. Esto es cierto: los productos pequeños tienen su call center, que sólo atiende a través de tickets, sin personalización. Por lo que se paga por mes a un ERP SaaS, pedirle personalización es casi un chiste.

En Grupo Calipso nuestro negocio histórico es conocer al cliente, la atención personalizada, entender la problemática. Tenemos una red de partners muy importante justamente para esto, para estar cerca de los clientes y poder atenderlos personalizadamente.



5 Escalabilidad


El último prejuicio tiene que ver con que un ERP SaaS no soportará el crecimiento de la empresa. De optar por un SaaS de los tantos pequeños que hay, seguramente esto sea verdadero y el producto no acompañará el crecimiento.

En el caso de Calipso esto es falso, y seguramente sí va a acompañar el crecimiento de la empresa. Es interesante señalar que Calipso es un producto tan dúctil que resuelve muy bien tanto la problemática de clientes con 5 o 10 puestos de trabajo como la de holdings con 1.200 o 1.500 puestos. Se adapta muy bien a escenarios completamente diversos, desde bancos a universidades, desde empresas comerciales a industriales. Con seguridad podemos acompañar al cliente en su crecimiento, y en la evolución o el cambio de su negocio, y en esto tenemos muchos años de experiencia.

Contáctenos