ad728x90

Calipso Corporate + Rafaela Software = Industria Conectada 4.0

"Las plantas industriales ya no son más cajas negras que guardan información que nadie conoce"

Luego de implementar Calipso en diversas industrias durante un tiempo -y con muy buenos resultados- Rafaela Software S.A. decidió seguir evolucionando y se propuso mejorar el control de la producción de sus clientes, de modo que la información disponible se puediera medir la eficiencia en cada uno de los procesos productivos y de cada planta industrial en particular.

A su vez, el objetivo era lograr que los clientes cuenten con información y datos precisos para el cálculo de los costos reales de producción. Pero para lograrlo, había que digitalizar el flujo de información, desde y hacia los pisos de las plantas industriales.

"Teníamos que desarrollar aplicaciones que llevaran a pie de máquina, a cada operario en pantallas, la información disponible en Calipso, como por ejemplo la secuencia programada de órdenes de producción, las especificaciones téncicas y de calidad de cada producto a fabricar, los planos, o el medio que sea, y hasta videos instructivos de cómo desarrollar su trabajo", explicó Adrián Nocete, de Rafaela Software.

"Hoy podemos decir que las plantas industriales ya no son más cajas negras que guardan información que nadie conoce, o al menos eso pasa en industrias que resolvieron la ecuación Calipso Corporate + aplicaciones de control de producción de Rafaela Software = Industria Conectada 4.0".

Contáctenos